Categorías

En Vivo desde el Aula

lunes, 8 de marzo de 2010

Un Verdadero Líder - [Artículo]

El tema del liderazgo está de moda, lo cual no significa que la calidad de los líderes haya mejorado. Nuestras colectividades están ávidas de líderes con la sabiduría de nuestros "viejos de la ciudad" de la época bíblica: gente que pueda guiar con sabiduría, sin engañarnos, sin decepcionarnos. Tal vez haya llegado la hora de vernos a nosotros mismos como líderes.

Ciertamente en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido una relación con alguien que nos haya cambiado en gran medida el modo en que veíamos la vida y el mundo. Alguien que tenga normas exigentes y que se la jugaba todo por algo, inspirándonos, motivándonos y enseñándonos a ponernos positivos pues con la confianza podremos alcanzar todo lo que nos propongamos.

Hoy, en una sociedad en donde se habla de líderes por aquí y por allá, al ver tanto engaño y frecuente abuso de muchas personas hacia otras, es necesario preguntarse si tenemos líderes que nos están llevando realmente por el camino correcto.

Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que las cosas sigan un curso incierto. Con tanta gente autotitulándose líder en nuestros días, es necesario que nos preguntemos cómo reconocer un verdadero líder que pueda guiarnos de una forma correcta.

Un verdadero líder no pretende más que darle a la gente orgullo, hacerla parar sobre sus pies, como líderes por derecho propio. En lugar de tratar de cegarnos con su brillo, un verdadero líder refleja nuestra propia luz de vuelta a nosotros, para que podamos vernos como no nos veíamos antes. Además el líder, al tener una mayor responsabilidad por estar a la cabeza en una organización, debe por lo tanto tener un mayor conocimiento de las leyes y reglas en las que se mueve, para poder llevar a cabo su misión con justicia y dignidad.

Escrito por: Delfo Tomislav Gastelo Miskulin

Vía: UniversidadPerú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores